Inteligencia Emocional en Mieres



Psicólogos descubriendo la inteligencia emocional, son cada vez más conscientes de la necesidad de dar a conocer los tesoros que guarda el cerebro emocional.

En las últimas semanas he tenido la oportunidad de enriquecerme, conociendo a personas muy interesantes, desde la presentación de tres libros escritos por tres valientes que lucharon contra ETA, desarrollado en la última entrada de este blog, hasta la oportunidad de desvirtualizar a otras personas en la presentación de mi libro El puzle interior en Mieres el pasado viernes 24 de marzo.

Intercambiamos opiniones y experiencias desde el principio, cosa que se agradece mucho. Creo que fue una charla muy fructífera en la que la gente participó y nos vimos, en grupo , descubriendo las bondades de una scapacidades humanas, aún por descubrir y desarrollar.

Un grato encuentro en el que se habló de depresión y ansiedad y su conexión con la gestión emocional. De situaciones extremas en la vida, donde lo más sano que te puede ocurrir es desarrollar un trastorno de estrés postraumático, así como fiebre en la gripe, que te asegura la plena conciencia del horror que estás viviendo, pero no te asegura poder sortear el sufrimiento.  

Se habló de niños que sufren maltrato en sus casas, con dos padres enfrentados, y de cómo una página del libro: 


pudo inspirar al autor de Infierno, cielo y en la Tierra un traje verde, allí presente, para crear algo nuevo, compartido en la entrevista de radio que le aguardaba al día siguiente y a quien agradezco la mención:





video


"Punzadas en el estómago cada viernes y fiestas de guardar.
Los sentidos no perdonan, nuestros sentimientos y sus emociones se esconden en el baúl de un oscuro sótano construido en la cabeza.
El vino a granel barato, congelado en la botella cuando se detiene el tiempo, y los sueños de niño infeliz duermen la borrachera.
No fluye en mi el silencioso grito de los huérfanos de un padre que no ha muerto. Pregunto a los geranios de la terraza, únicos testigos del sufrimiento de una madre y su hijo.
Recuerdo el impacto y la luz que se apagaba, creo que escucho un pitido en mi interior que aún duele por todas partes. Huele la piel a golpes, vino y sufrimientos.
Cada mujer y niño que se salva, atenúa mis ganas de haber utilizado la escopeta para matar al demonio."

Aquí te dejo la ponencia. Si te animas a comentar algo aquí, estaré encantada.
          
Presentación libro El puzle interior de Lourdes Garrido Mayo


Gracias por vuestra asistencia y participación, también a El Club de Prensa La Nueva España del Caudal por su presencia allí con Ricardo V. Montoto y por el artículo de prensa.