Acoso escolar


Era una mañana de 1993, aproximadamente, con el tiempo las fechas comienzan a relativizarse, más menos 2, tendente a infinito, así como decíamos en estadística, pues aquí ilgual, 4 años arriba o abajo, da igual. 

El caso es que estaba en clase de psicología social, en aquella facultad donde los patitos parían en primavera, en el verde y frondoso patio interior los veíamos caminar con mucho swing, detrás de su madre. 

Soledad en el mundo moderno, utiliza tu psicología


Psicología tenemos todos, lo que tenemos que hacer es utilizarla. Hoy en día tenemos a nuestro alcance tanta información y tantas posibilidades para relacionarnos como nunca hemos tenido, sin embargo, ¿qué ocurre con el sentimiento de soledad que parece aumentar en la población?

Tenemos a nuestro alcance las redes sociales, con las que se nos abre todo un arcoiris de personas diferentes con las que podemos interactuar de muchas maneras posibles. Lo que estaría bien es que nos cuestionáramos con qué fines utilizamos estas redes sociales y de qué manera lo hacemos, si escribimos al ordenador lo mismo que diríamos cara a cara o no.

Hipnosis y tu poder mental


Cuando tenemos ciertos hábitos de pensamientos, tipo ¿y si no apruebo? ¿y si fallo? etc, no hacemos otra cosa que autosugestionarnos. A veces esas frases, según el grado en el que nos las creamos, pueden ser poderosas armas para bloquear nuestras capacidades.

La buena noticia es que sólo tenemos que aplicar este hábito enfocado de otra manera. ¿He dicho enfocado? pues justo es una de las cosas que hacemos con nuestra mente, enfocarla en diferentes direcciones. Entonces ¿cómo puedo yo enfocar la atención para que los resultados sean beneficiosos para mí? Esta es la cuestión, la capacidad que tenemos para sugestionarnos.