Inside Out, la película más emocionante


Hace poco he visto la película Del revés, Inside Out en inglés, y he quedado impresionada por su gran pedagogía para enseñarnos a todos y de todas las edades cómo funcionan nuestras emociones, cosa que nos hace mucha falta y espero que cada vez haya más material al respecto.

Lo que sí puedo ofrecerte es un artículo en InterSer Ediciones muy completo y exhaustivo que Nacho Gallego ha desarrollado hablando sobre la película y sacando todo el aprendizaje que en ella se refleja sobre las emociones, además incluye un pequeño libro en pdf donde recopila más información, imprescindible para comenzar a conocerte más.

Saber relacionar una cara expresiva con la emoción a la que corresponde es un primer paso muy importante y nada mejor que utilizar una película animada para ello. El siguiente paso sería saber qué es lo que uno mismo siente, no siempre nos resulta fácil saber lo que estamos sintiendo. Creo que los emoticonos que usamos en las redes sociales nos están haciendo una gran labor al respecto sin que nos demos cuenta.

Para ampliar sobre este tema y conocerte más aquí tienes un documento en el que diferentes aspectos y emociones nuestras hablan en primera persona sobre cómo funcionan: Las voces del puzle interior