La realidad



Allí donde el río se une con el mar, y el mar con el cielo en el horizonte, puedes permanecer por unos instantes captando esa realidad, o simplemente la realidad, tal cual se presenta, tal cual es. Por unos momentos todos podemos captarlo.

Luego volvemos a nuestra vida cotidiana y de nuevo ponemos photoshop a nuestra realidad, unas veces para mejorarla que, al menos si nuestra realidad es muy dura, nos sirve para respirar un poco. Pero otras veces es para desmejorarla, para hacernos creer que todo es peor, insoportable, insufrible..., como si pusiéramos un filtro en nuestra mente hacia lo negativo, olvidando todo lo demás.

Podemos aprender a dejar el photoshop de nuestra realidad a un lado, pero para ello primero tenemos que ver en qué momentos estamos maquillando la realidad pero poniéndole ojeras, como si nos preparáramos para ser actores en una película de miedo, pues solemos hacerlo de forma automática, ya no recordamos en qué momento ni cómo me he puesto las ojeras desmejorando mi imagen.

Vamos a repasar algunos trucos de maquillaje de película de miedo que todos utilizamos a veces y que nos hace sentir muy mal. Para ello veremos algunas creencias irracionales que se explican en esta entrada.
 
Las 10 creencias irracionales que te impiden ser feliz:

En su libro El arte de no amargarse la vida Santandreu enumera las diez creencias irracionales más comunes entre los españoles, aquellas autoexigencias que les impiden alcanzar la plenitud emocional, y las ordena empezando por la más extendida en la sociedad:

1 – Necesito tener a mi lado a alguien que me ame, de lo contrario, ¡qué vida más triste!
2 – Tengo que ser alguien en la vida, aprovechar bien mis cualidades y virtudes. De lo contrario, me sentiría fracasado.
3 – No puedo tolerar que le gente me menosprecie en público. Debo saber responder y defender mi imagen.
4 – Debo tener un piso en propiedad. De lo contrario, soy un maldito fracasado muerto de hambre.
5 – Tener buena salud es fundamental para ser feliz. Y lo más deseable es vivir mucho tiempo; cuanto más, mejor.
6 – Tengo que ayudar a mis familiares, padres, abuelos, hijos… Mi ayuda es fundamental para su felicidad.
7 – Si mi pareja me pone los cuernos, no puedo continuar con esa relación. La infidelidad es una cosa terrible que te destroza por dentro.
8 – Tengo que tener una vida emocionante. De lo contrario, mi vida será un aburrimiento y, de alguna forma, un desperdicio.
9 – Más siempre es mejor. El progreso siempre es bueno y consiste en tener más cosas, más oportunidades, más inteligencia…
10 – La soledad es muy mala. Los seres humanos necesitan tener a alguien cerca porque si no, son unos desgraciados.

¿Te suenan de algo?, pues si queréis podemos comentar aquí más trucos de maquillaje de película de miedo, ¿os atrevéis?